jueves, 27 de marzo de 2014

Cuatro días en el pueblo de Berlanga de Duero.

Hoy, por la mañana día 27 de marzo hemos ido ha hacer una gymkhana por Berlanga.
Cada niño fue repartido en un equipo y  cada equipo tenía un color.
A Soraya le tocó el equipo rojo y a Irene le tocó el equipo naranja.
La gymkhana consistía en contestar diez preguntas y recorrer los ocho monumentos históricos de Berlanga.
Nos dieron tres tablets por cada equipo: una hacía fotos, otra te indicaba el mapa de Berlanga y la otra te formulaba las preguntas para que los miembros del equipo las acertaran.
Cada pregunta que acertabas te daban diez puntos y si fallabas alguna te restaban diez puntos.
Primero te tenias que dirigir a la Picota, después a la Colegiata, a continuación  fuimos a la Plaza Mayor, más tarde a la Plaza del Mercado, después al Hospital y por último fuimos a la Puerta Aguilera.
 Todos quedamos a las doce en la Colegiata para visitarla.Una guía llamada María Jesús,(bastante mayor) nos guió por toda la Iglesia enseñándonos todo lo que había.
Después fuimos al Castillo y regresamos a las una y media al CRIE de Berlanga.


A parte de salir a conocer Berlanga en el CRIE nos enseñan muchas cosas en los talleres: el martes tuvimos un taller de volumen y creatividad y más tarde energía sostenible y construimos nuestro conecta, después por la noche vimos una película.
El miércoles tuvimos una ruta por El Cañón de Río Lobos y por la tarde un taller de medio ambiente llamado ¿Qué huella nos persigue? y un blog llamado 3.0.
El jueves hemos tenido un intinerario didáctico (gymkhana), un taller de lengua crea tu Voki  y por la noche nos toca... ¡Puro teatro!
Esto es genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario